UA-125043734-1

Trump reimpone nuevas sanciones a Irán

La reimposición de todas las sanciones que fueron hechas en contra Irán que anteriormente habían sido eximidas bajo el acuerdo nuclear del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) marca un momento importante para la política exterior del presidente Donald Trump.

Durante mucho tiempo, Los Estados Unidos se opuso al acuerdo, decisión que había sido aplaudida por todos los analistas y vista como uno de los logros más importantes en política exterior del ex presidente, Barack Obama.

Ahora, el objetivo de la administración Trump es aplicar una presión máxima contra el régimen iraní para obligarlo a pensar nuevamente y cambiar lo que los estadounidenses consideran su comportamiento maligno en la región.

Las sanciones que se están volviendo a imponer son las más perjudiciales para la economía iraní: apuntan a sus ventas de petróleo, a su industria energética más amplia, a la navegación, a la banca, a los seguros, etc.

En gran parte, esto es lo que se conoce en el comercio como “sanciones secundarias”, en el sentido de que están destinadas a presionar a otros países para evitar que negocien con Teherán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1