UA-125043734-1

Tratado nuclear de Rusia: Gorbachov advierte sobre el plan de Trump

El ex presidente soviético Mijail Gorbachov, dice que el plan del presidente estadounidense Trump para retirarse de un tratado clave sobre armas nucleares de la Guerra Fría es una inversión de los esfuerzos para lograr el desarme nuclear.

Gorbachov, quien firmó el tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) con el Presidente Reagan en 1987, cuestionó la inteligencia del plan. Trump dijo que Rusia había estado “violando a la INF durante muchos años”. Rusia ha condenado los planes y amenazó con tomar represalias.

El Kremlin dijo que el presidente Vladimir Putin buscaría una explicación sobre el plan de Trump  al visitar al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

Alemania fue el primer aliado de Trump en criticar la medida, y el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, instó a Washington a considerar las consecuencias tanto para Europa como para los futuros esfuerzos de desarme.

El presidente Trump dijo que Estados Unidos no permitiría que Rusia “salga y haga armas mientras no se nos permite”. “No sé por qué el presidente (Barack Obama) no negoció ni se retiró”, dijo el presidente sobre el tratado INF después de un mitin de campaña en Nevada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1