UA-125043734-1

Tiroteo en Pittsburgh: Casa Blanca niega la culpa de la retórica de Trump

La Casa Blanca ha rechazado airadamente las sugerencias. La retórica del presidente Donald Trump podría ser la culpable de un tiroteo masivo en una sinagoga de Pittsburgh. La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo el lunes que era “indignante” sugerir que el señor Trump o su lenguaje eran los responsables.

Ella dijo que el presidente y la primera dama el martes visitarán Pennsylvania, donde 11 personas murieron el sábado. El presunto pistolero Robert Bowers ha comparecido ante el tribunal en una silla de ruedas. El tiroteo masivo en la Sinagoga del Árbol de la Vida se llama el peor ataque antisemita en la historia de los Estados Unidos.

“El presidente no es responsable de estos actos”, dijo Sanders repetidamente durante la conferencia de prensa del lunes, cuando un periodista le dijo que la retórica del presidente podría haber tenido un papel en el ataque de Pittsburgh, o un reciente susto de bomba de correo.

Los líderes judíos progresistas han pedido al presidente Trump que suavice su tono en una carta abierta que ahora tiene más de 40,000 firmas. La carta dice que el presidente “no es bienvenido en Pittsburgh” hasta que denuncia completamente el nacionalismo blanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1