UA-125043734-1

Solución cuando tu nombre figura en ASNEF o en otra lista de presuntos morosos

En la actualidad, la manera en que muchos terminan con sus datos en esta clase de listas puede ser tremendamente injusta, pero por suerte hay formas de aliviar las dificultades que trae consigo

Por supuesto, no vamos a proponerte nada de legalidad cuestionable, ni mucho menos. El modo de conseguir borrar el nombre de uno de estas listas es tan simple como pagar la deuda que se tiene con la empresa que hizo que nos inscribieran, antes de lo cual están obligadas a advertir a la persona que tiene la deuda.

Pero esto, aunque sea fácil de entender, puede no serlo tanto de hacer. Si no tienes el dinero (lo cual es así, o hubieras pagado la deuda), ¿cómo se supone que vas a devolverlo, más todavía si al figurar en una lista de morosos se te cerrarán de inmediato las puertas de la inmensa mayoría de prestamistas? A menudo uno se encuentra con que, si las condiciones de la deuda fueran siquiera un poco menos asfixiantes, podría llegar a hacerle frente. Pero la empresa a la que debe el dinero no puede o no quiere ofrecer esa flexibilidad.

Dado que muchas circunstancias pueden llevar a esto, no vamos a emitir juicios de valor ni sobre los adeudados ni sobre las empresas con que se contraen deudas, puesto que cada caso es un mundo. Lo que queremos hacer en este artículo es darte a conocer la forma de obtener un crédito con ASNEF, el cual te permitiría cubrir esa deuda, eliminar tu nombre de la lista de morosos, y pagar el crédito bajo unas condiciones a las que sí pudieras hacer frente.

El laberinto que puede suponer estar en una lista de morosos

Esta es una de las muchas trabas que tienen las fuentes de crédito tradicionales; la facilidad con que las entidades prestadoras desdeñan las solicitudes recibidas. Una tendencia creciente que llega demasiado a menudo a desesperar a personas que, en muchos casos, están ya atravesando una situación difícil, y ven frustradas sus esperanzas al recibir una negativa que, por lo general, encima les ha forzado a invertir mucho tiempo y hacer mucho papeleo, todo ello para nada.

En lo que nos interesa hoy, las dificultades concretas que se encuentran quienes aspiran a obtener créditos estando en ASNEF, hablamos de un problema que aparece en la aplastante mayoría de casos. Aunque existen otros, también demasiado habituales hoy en día, como el no disponer de una nómina estable (algo harto frecuente en este momento, donde cabalgamos entre la dificultad de obtener trabajo y el notable crecimiento de la alternativa freelance) o necesitar de unas cantidades o plazos que a la entidad prestamista no le interesan.

¿Está la respuesta en internet?

Al menos, lo que es evidente es que aquí la estás buscando. Nos resultaría muy desagradable tener que responder que no, y por suerte, la realidad es la opuesta. Sí existe una respuesta aquí, tras la pantalla de tu ordenador, que por lo general no encontrarás en los despachos donde te exigen interminables trámites tan solo para molestarse en estudiar la posibilidad de concederte el crédito.

Ahora bien, el hecho de que un préstamo en línea se pueda obtener en cuestión de minutos no debe llevarte a tomar decisiones precipitadas. Valora bien las ofertas disponibles, para lo cual puedes acceder a excelentes comparadores y asesores e incluso ponerte en contacto directo con las autoridades competentes y las mismas entidades prestadoras, de manera que aclares todas las dudas, temores o preguntas que tengas después de haber leído este artículo.
La inquietud que aspiramos a despejar es la de si estarás perdiendo el tiempo al volver tu mirada a internet en tu búsqueda de créditos con ASNEF y RAI. Y esa duda ya debería haber quedado despejada en su totalidad. No solo esto es posible, accediendo a créditos destinados de forma expresa a quienes atraviesan tales circunstancias, sino que además te vas a poder beneficiar de otras ventajas como su ya indicada velocidad, la simpleza de los trámites necesarios o la enorme flexibilidad que ofrece este sector tan actual y dinámico, que ha surgido con la firme determinación de adaptarse a la realidad actual y ofrecer facilidades a los solicitantes de crédito. Actúa con prudencia, y pronto podrás sentir el alivio y la tranquilidad de haber capeado el temporal gracias a las nuevas posibilidades nacidas en internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1