UA-125043734-1

¿Quieres viajar desde Madrid a Málaga? Descubre aquí la mejor forma de hacerlo

¿Quieres viajar desde Madrid a Málaga? Descubre aquí la mejor forma de hacerlo

¿Sabías que una correcta planificación de un viaje, con independencia del destino, te puede ayudar a ahorrar hasta un 50%? Encontrar una empresa de transporte en la que confiar, poder ver de un vistazo las diferentes opciones que ofrece, y tener algo de margen para actuar por si la cosa no sale como esperábamos son factores clave a considerar.

Por ejemplo, para hacer un viaje desde Madrid a Málaga tenemos las opciones clásicas: o bien nos atrevemos y hacemos el viaje en coche, bien cogemos un autobús o tren, o bien nos subimos en un avión.

¿Pero cuál es la opción más rápida? ¿Y la más barata? ¿Cómo podemos saberlo lo antes posible? Por fortuna, en la red existen los comparadores de medios de transporte, y virail es una buena opción a considerar.

Es un comparador muy sencillo de utilizar, con una interfaz intuitiva, adaptada a los conocimientos de todo tipo de usuario. No hará falta ser un experto en informática para utilizarla… ni tan siquiera haber usado un comparador anteriormente o comprado un billete o ticket a través de esta vía.

Lo único que tendremos que hacer es indicar el punto de origen y de destino, además de la fecha, y pulsar en el botón de “buscar”. Tendremos una lista de las opciones disponibles, y podremos saber cuánto nos costaría, el tiempo de llegada, así como otros detalles de importancia.

La manera más económica que hemos encontrado para viajar desde Madrid a Málaga es utilizando Daibus-Interbus, en un viaje que tiene una duración de 6-7 horas (este tiempo dependerá del lugar en el que se coja el autobús).

A continuación, para terminar de convencerte de apostar por este medio de transporte, vamos a recordar las principales ventajas de viajar en autobús.

Motivos para hacer un viaje en bus

Es cierto que el autobús no es siempre el medio de transporte predilecto para el usuario, ya que la gran mayoría prefieren hacer el viaje en tren, o subirse en su coche particular. El problema del tren es que suele tener un precio más elevado, y el hecho de hacer el viaje en nuestro coche implica que el vehículo esté en las mejores condiciones, además de que no siempre disfrutaremos del viaje, a sabiendas de que debemos prestar especial atención a la carretera.

Nosotros te recomendamos hacer el viaje en autobús por las siguientes ventajas:

Mayor flexibilidad de horarios

Los horarios son muy flexibles, adaptándose a lo que buscan la gran mayoría de los usuarios. Esta flexibilidad supera a la que consiguen otros medios de transporte. Y lo mismo ocurre en cuanto a la periodicidad de los viajes se refiere.

Los horarios de salida y de llegada cubren las mañanas, tardes y noches, y esto se incrementa mucho más cuando la ciudad es grande.

No pasará gran cosa si perdemos el autobús ya que, debido a la frecuencia de viajes, será muy fácil tomar el siguiente.

Comodidad

Los pasajeros no tendrán que desplazarse grandes distancias para coger el autobús más cercano, incluso hasta podrán llegar fácilmente a la estación más cercana. El número de paradas se incrementa todavía más si estamos en una gran ciudad.

Es cierto que en un pueblo habrá menos paradas, y puede que nos toque andar un poco más para llegar a la más próxima a nuestra ubicación… pero es que todavía tendríamos que andar más para llegar al tren, y eso suponiendo que pasase por allí.

En relación a la comodidad del autobús, este medio de transporte ha mejorado mucho con el tiempo. Los autobuses, sobre todo aquellos que recorren largas distancias, tienen asientos mejorados, muy cómodos, sistema anti-vibración y tecnologías como WiFi o conectores para cargar el teléfono o cualquier dispositivo portátil.

Es decir, que nos harán sentir como si estuviéramos en casa.

Ahorro

Casi en la totalidad de los casos, hacer el viaje en autobús supondrá un completo ahorro. Es mucho más baratos que otros medios de transporte (suele ser más económico que el tren y, por supuesto, más barato que comprar un billete de avión).

En relación con hacer un viaje en coche, también tenemos un importante ahorro, y un mínimo impacto ecológico (piensa que por cada 100 kilómetros de viaje ahorraremos 8,5kg de CO2). Ten presente que un vehículo es el vehículo que más energía de tracción consumirá (calcula que consume hasta 4 veces más que un autobús, para el mismo número de viajeros).

Reservas en el último momento

Además, podemos reservar un asiento en el autobús casi en el último momento, ya que es raro que se ocupen todas las plazas. Esto te permitirá hacer un viaje improvisado, que no se te ha presentado hasta ese justo instante.

¿Te has convencido ya? Si haces el viaje en autobús ahorrarás más de lo que te piensas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1