UA-125043734-1

Putin se encoge de hombros ante amenazas de armas nucleares de Trump

El despertar a los titulares diarios sobre la destrucción nuclear no es una sensación cómoda,  Pero Vladimir Putin parece estar disfrutando de un intercambio de amenazas mortales con los Estados Unidos.

Mientras Donald Trump rompe un tratado de control de armas clave y se compromete a reconstruir el arsenal nuclear de su país, el presidente de Rusia ha prometido reflejar cada movimiento. La semana pasada, incluso bromeó sobre el Armagedón nuclear.

El poder militar se ha convertido en la clave para que Putin posicione a Rusia como un país a tener en cuenta: ya no es una superpotencia como la URSS, sino una fuerza nuclear y otra con su propia agenda e intereses que defender.

Firmado en 1987 por los líderes soviéticos y estadounidenses de entonces, el acuerdo histórico eliminó a toda una clase de misiles nucleares con base en tierra capaces de alcanzar objetivos en Europa en cualquier momento.

Ahora que Estados Unidos está desechando el acuerdo, Putin advirtió a las naciones europeas que serán devueltos a la línea de fuego mientras Moscú y Washington se rearman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1