UA-125043734-1

¿Por qué son tan populares los colchones de látex?

Los colchones de látex están entre los tipos más populares de colchones debido a su durabilidad y comodidad. El látex se adapta a su cuerpo más generalmente que la espuma de memoria, y rebota rápidamente.

Los colchones de látex son ecológicos

Uno de los mayores atractivos de los colchones de látex es lo naturales que son. Esta ha sido una característica atractiva desde la década de 1950. Evitan los productos químicos agresivos, y algunos son incluso biodegradables.

¿De dónde proviene el látex natural?

El látex natural se cosecha de los árboles de caucho, y debido a que es natural, la emisión de gases es mínima. El 100% de los colchones de látex natural se cosechan del árbol, por lo que no hay productos químicos fuertes en el colchón.

¿En qué se diferencia el látex sintético del látex natural?

No todos los colchones de látex son 100% naturales. El látex sintético puede estar hecho de varios materiales, pero típicamente está hecho con un cierto tipo de plástico llamado SBR, o Caucho Estireno Buradieno, el cual es comúnmente usado como un sustituto del caucho natural. Este plástico se utiliza a menudo para céspedes artificiales para niños, y las investigaciones han demostrado que el producto químico es seguro, aunque existe cierta controversia en torno a él.

Un colchón sintético probablemente no va a tener la durabilidad de un colchón de látex totalmente natural, y no tiene la misma elasticidad que muchos buscan en un colchón de látex natural.

¿Cómo hacen los colchones de látex?

Existen dos procesos de fabricación para crear diferentes tipos de camas: Colchones de espuma de látex Dunlop y Talalay.

Método Talalay – Llenado parcial de molde y sello de vacío

El método Talalay vierte la savia de los árboles de caucho en un molde, pero sólo la llena hasta la mitad. El resto del molde se llena con aire mediante vacío. Esto crea una densidad y relleno uniforme en todo el colchón. Método Dunlop – Llenado completo de moldes El método de fabricación de Dunlop llena el molde del colchón completamente, lo que generalmente resulta en una parte superior más ligera y un fondo más denso a la espuma de látex, pero la savia del árbol se asienta un poco hacia el fondo.

El látex es bien conocido por su comodidad

Los colchones de espuma de látex son muy cómodos, que es una gran razón por la que son tan populares. Son elásticos y se recuperan una vez que se les quita la presión, pero también se adaptan al cuerpo.

Los colchones de látex son ideales para los durmientes que se mueven mucho por la noche. A diferencia de la espuma de memoria, los colchones de látex no tardan mucho en remodelarse al cuerpo después de que se mueve.

Ventajas de los colchones de látex

Aparte de ser ecológicos y extremadamente cómodos, los colchones de látex son naturalmente frescos, y no tienen los problemas de calefacción que otros colchones pueden desarrollar. Pero si no te agradan puedes probar con colchones viscoelasticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1