UA-125043734-1

Motivos del aumento de la actividad turística en la República Dominicana


Con el paso al 2019 llega el momento de hacer balance, y los datos de la República Dominicana en lo que al turismo se refiere no pueden ser mejores. Tanto las agencias de viajes como otras entidades especializadas han mostrado unos números más que positivos. Por ejemplo, las mejores excursiones en la República Dominicana registraron mucha más actividad en comparación con el año pasado.

Por su parte, algunos alojamientos en determinadas fechas muy señaladas han llegado a quedarse sin habitaciones disponibles, superando las previsiones de manera considerable. Pero, ¿a qué es debido el auge que está viviendo el popularísimo país? El primer motivo hace referencia a la versatilidad de la región.

Versatilidad en estado puro en el mismísimo Caribe

Alrededor del mundo se encuentran emplazadas miles de ubicaciones que son de gran interés turístico, aunque muchas de ellas pecan de satisfacer solamente a determinados tipos de viajeros. Un claro ejemplo reside en las localidades muy montañosas que atraen a los amantes de los entornos rurales y escarpados, así como los entornos acuáticos que entusiasman a aquellas personas que sienten una especial devoción por el mar.

¿Y en el caso de la República Dominicana? Los gustos de absolutamente todos los turistas son satisfechos al cien por cien. Ello viene dado por la disposición de unos entornos privilegiados que enamoran a toda clase de individuos, incluyendo aquellos que se muestran muy exigentes cuando viajan al extranjero por motivos vacacionales.

Se trata sin duda alguna de un destino extremadamente versátil. Precisamente ello le ha llevado a convertirse en la zona del Caribe que más visitas recibe, superando a otros países que también cuentan con un gran renombre a nivel internacional.

Los turistas que hacen acto de presencia en la República Dominicana no solo residen en América, sino que también provienen de muchas otras regiones, incluyendo algunas bastante lejanas. Un buen ejemplo es el de España. Y es que a pesar de requerirse más de diez horas de vuelo para poner los pies en el país caribeño en 2018 son miles los españoles que han optado por el territorio dominicano como destino vacacional.

Te recomendamos leer el artículo sobre la República Dominicana que publicó un medio español para entender por qué triunfa tanto entre los habitantes de la región ibérica. Precisamente uno de los motivos ha sido clave en el incremento de la actividad turística y conviene ser detallado, analizándolo a fondo a continuación.

Clima agradable durante la práctica totalidad del año

Nuevamente conviene establecer una comparación con otros destinos que, a diferencia de la República Dominicana, han sufrido un descenso en lo que a las visitas de extranjeros se refiere. Y es que la mayoría de lugares presentan unas condiciones climatológicas satisfactorias solo durante el transcurso de ciertos meses.

No es el caso del país caribeño. Sea cual sea la estación del año el sol radiante está presente en la región, aspecto que da pie a que muchos parajes naturales luzcan en todo su esplendor. Un claro ejemplo reside en las aguas cuyos colores se ven mucho más vivos e intensos gracias a la actuación del astro solar.

Aunque el clima agradable no solo hace referencia al sol, sino también a la ausencia de adversidades climatológicas. Hasta ahora muchos turistas se habían visto en la tesitura de tener que quedarse refugiados en los alojamientos de los países visitados por la imposibilidad de disfrutar de ciertas actividades en el exterior a causa de lluvias, fuertes vientos, etcétera.

Fruto del buen clima que reina habitualmente en la República Dominicana los planes son llevables a cabo en cualquier momento del día, desde gozar de una reconfortante excursión en kayak por las cálidas, tranquilas y transparentes aguas del lugar hasta visitar zonas montañosas practicando el senderismo.

Listado interminable de atractivos turísticos

A diferencia de otras zonas caribeñas disfrutar de la República Dominicana no solo se resume en visitar playas. Ciertamente es una de las actividades de mayor demanda, pero gracias a la versatilidad anteriormente mencionada y que tanto buscan muchos turistas la oferta va más allá. Así lo demuestra el Pico Duarte que se eleva a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1