UA-125043734-1

Minería de criptomonedas se suma a la lista de amenazas para el clima

La minería de criptomonedas podría producir las emisiones suficientes para poder elevar las temperaturas globales en para este 2033 a 2°C. Así afirma la sociedad de científicos de la Universidad de Hawái en Manoa.

El estudio fue publicado por la revista ecológica Nature Climate ChangeBitcoin es una criptomoneda con grandes requisitos de ‘hardware’, y esto obviamente se traduce en grandes demandas de electricidad”, explicó el científico, Randi Rollins.

Dentro de la investigación los científicos analizaron con profundidad la ubicación geográfica y eficiencia de los ordenadores utilizados para minar criptomonedas en el 2017.

Finalmente, concluyeron que las “granjas de minería” –como suelen denominarlas- contribuyen con la emisión de casi 70 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Katie Taladay, coautora del estudio, explicó que la minería de criptomonedas podría ser en un futuro una de las principales responsables del cambio climático, conjunto las emisiones de los medios de transporte, viviendas o algunos alimentos. “El bitcoin debería estar dentro de esta lista”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1