UA-125043734-1

La importancia de reformar la fachada de una vivienda o un edificio

El buen mantenimiento de la fachada de una vivienda o un edificio es de vital importancia para evitar, entre otros, problemas de grietas o incluso de derrumbes. La reforma de fachadas es, precisamente, uno de los trabajos fundamentales que suele realizar una empresa constructora.

Una empresa constructora también puede estar especializada en reformas integrales y en grandes obras en general. Sin embargo, la reforma de la fachada de una vivienda o un edificio se antoja imprescindible llegado el caso, ya que se trata del elemento que soporta y está expuesto a las inclemencias del tiempo.

Una inversión a corto o medio plazo

La reforma de la fachada exterior de una vivienda o un edificio es una inversión a corto o medio plazo. Este tipo de reformas va a suponer una mejora en el aislamiento térmico y acústico del inmueble, de ahí que podamos ahorrar energía en invierno y en verano, con lo que ello supone para la factura energética del hogar.

Antes de reformar la fachada exterior, hay que hacer un estudio previo de la situación de la misma. La reforma no se debe ceñir exclusivamente a aplicar una capa de pintura, ya que en muchas ocasiones hay otros problemas adicionales que con el tiempo pueden ocasionar males mayores.

Estaríamos hablando, por ejemplo, de la prevención ante problemas como la pérdida energética, la pérdida de estanqueidad, la aparición de humedades y condensaciones, las grietas que pueden llegar a ser profundas, etc.

Si estos problemas se dejan de lado, con el tiempo es muy probable que se multipliquen y el coste de los mismos será mucho mayor. En una comunidad de vecinos, por ejemplo, el no reformar la fachada en su momento puede conllevar no solo consecuencias negativas para el edificio, sino también una derrama mayor por parte de los vecinos.

Tal y como puede verse, el cuidado y el mantenimiento de la fachada no solo responde a un tema de índole estético. Prevenir y reparar todos los problemas que pueda presentar nos evitará la aparición de mayores consecuencias que se pueden convertir en muy desagradables.

La empresa constructora Rehabitat

Rehabitat es precisamente una empresa especializada en la reforma de viviendas, comunidades, oficinas, hoteles, locales, etc. La idea de esta compañía es dotar a los inmuebles de una mayor eficiencia energética y una mejor accesibilidad a través de una serie de elementos y servicios.

Las viviendas que apuesten por la eficiencia energética van a invertir en la actualidad por el ahorro y por una mayor calidad de vida. Sin ir más lejos, con la eficiencia energética de Rehabitat podemos reducir la factura de la calefacción en casa hasta un 60%. El aislamiento térmico que se consigue nos va a permitir conservar el calor de la vivienda y protegernos del frío exterior.

La eficiencia energética se puede conseguir también a partir del empleo y la instalación de fachadas ventiladas y sistemas SATE. Todo ello a partir de materiales con garantía de por vida que van a transformar por completo la fisonomía del edificio y van a permitir que podamos disfrutar de un mayor ahorro económico.

Al mismo tiempo, Rehabitat es una empresa especializada en crear espacios de accesibilidad para eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas. No importa el grado de complejidad en el que nos encontremos, ya que aquí van a encontrar siempre las mejores soluciones en forma de escaleras por el exterior, rampas y/o equipamientos especiales.

La accesibilidad es uno de los aspectos más en tendencia actual en materia de construcción. Las principales constructoras ofrecen en sus proyectos soluciones de diversa índole para subsanar todos los problemas a este respecto.

Rehabitat, por último, es una empresa que brinda servicios de asesoramiento gratuito para la redacción de proyectos, además de ofrecer la posibilidad de comparar constructoras para así poder escoger el mejor presupuesto.

Además, entre estos servicios hay que señalar también el hecho de poder tener acceso a diversas subvenciones para la reforma integral de la vivienda o el edificio y a las mejores condiciones de financiación.

En definitiva, escoger hoy en día una buena empresa constructora especializada en reformas de fachadas de todo tipo de edificios, reformas integrales y grandes obras es de vital importancia. No solo por el componente estético y de funcionalidad que pueden aportar estas soluciones, sino también por las mejoras en cuanto a accesibilidad y eficiencia energética.

Una inversión que, a tenor de los resultados, es más que rentable. No en vano, las reformas actuales tienen muy en cuenta el ahorro económico tanto en materia energética como en la sostenibilidad de los acabados y los materiales utilizados. De esta forma, cualquier cliente podrá disfrutar de un presupuesto personalizado y ajustado a sus necesidades.

Rehabitat es, sin duda, la empresa constructora por la que apostar para conseguir de la mejor manera y desde el punto de vista más profesional todo lo anteriormente expuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1