UA-125043734-1

Juez obliga a Trump a devolverle a Jim Acosta la credencial

Un juez federal de los Estados Unidos, estableció que el gobierno de Donald Trump, debe restituir prontamente la entrada a la Casa Blanca al periodista de CNN Jim Acosta. Sin embargo, esta  medida tiene una validez temporal.

El gobierno americano, le retiró la credencial a Acosta la semana pasada, luego de que el periodista tuviera unas diferencias con el presidente en una rueda de prensa en torno a preguntas que Acosta realizó sobre la caravana de migrantes.

Donald Trump había citado que él tiene la potestad de elegir a qué periodistas les accede el paso, ya que ningún periodista posee el derecho a entrar en la Casa Blanca bajo la Primera Enmienda, que resguarda la libertad de prensa.

La explicación para quitarle el pase, se centró en que supuestamente Jim Acosta colocó las manos sobre una joven cuando ella se acercó para quitarle el micrófono, algo que queda desmentido por los videos del momento en cuestión.

CNN exteriorizó la demanda el pasado martes al razonar que la decisión de la Casa Blanca viola los derechos de CNN y de Jim Acosta, agrupados en la Primera Enmienda de la Constitución sobre la libertad de prensa, y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1