UA-125043734-1

Importancia de las terapias para el dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser incómodo, además de debilitar y afectar a personas de cualquier edad por diferentes motivos.

La espalda humana está compuesta por una compleja estructura de músculos, ligamentos, tendones, discos y huesos que trabajan de manera conjunta para sostener el cuerpo y permitir su movimiento. Cualquier problema en alguna de las partes puede causar dolor de espalda. En algunos casos, el origen no está claro: una mala postura, una lesión mal curada, etc.

Sigue leyendo este artículo y descubre la terapia más efectiva e innovadora para tratar este tipo de molestias.

La forma más eficaz de aliviar el dolor

En ocasiones, buscamos alivio del dolor en la fisioterapia. Un alto porcentaje de fisioterapeutas recurre de forma habitual a los campos electromagnéticos de baja frecuencia y alta intensidad para tratar de manera precisa los procesos inflamatorios y múltiples patologías que causan dolor de espalda en sus pacientes.

Microdispositivos terapéuticos como ActiPatch® Espalda también utilizan la energía de los campos electromagnéticos para actuar en el foco del dolor. Una de las grandes ventajas de este dispositivo de reducido tamaño y fácil aplicación es que lo podemos usar en cualquier momento y lugar, por lo que complementa perfectamente el tratamiento de los profesionales de la fisioterapia.

ActiPatch® es totalmente inocuo para la salud y carece de efectos secundarios, por lo que no entraña riesgos, a diferencia de lo que puede ocurrir con otros tratamientos prolongados que conllevan la ingesta de dosis elevadas de fármacos y analgésicos.

Además, se recomienda llevarlo puesto durante las 24 horas del día para obtener mejores resultados. A medida que se note un alivio del dolor, el usuario podrá reducir el tiempo de aplicación.

Beneficios de la terapia de campo electromagnético

Es probable que en algún momento de tu vida hayas experimentado dolor de espalda y conozcas de primera mano las sensaciones de las que hablamos. Por este motivo, es importante que conozcas cómo funciona y para qué sirve ActiPatch®.

Si se compara la terapia de ActiPatch® con los tratamientos convencionales (compresas frías y calientes, semanas de reposo en casa, medicamentos como analgésicos, anestésicos, esteroides o narcóticos…) vemos que es una solución más eficaz y absolutamente inocua.

Estos son sus beneficios:

  • Lo puedes usar todos los días en la comodidad de tu casa o en el trabajo.
  • No tiene efectos secundarios.
  • Fortalece los músculos. 
  • Disminuye los edemas.
  • Ofrece un mayor control del dolor.
  • Acelera la curación.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Duerme mejor: cuando tienes dolor de espalda, dormir puede ser difícil. Una mala posición para dormir puede también agravar el dolor de espalda. Intenta acostarte de lado. Coloca una almohada entre tus rodillas para mantener la columna vertebral en una posición neutral y aliviar la tensión en tu espalda. Si necesitas dormir boca arriba, desliza una almohada debajo de las rodillas.
  • Buena postura: una mala postura empeora el dolor de espalda, especialmente si estás sentado durante largos períodos. Siéntate derecho, con tus hombros relajados y tu cuerpo apoyado contra el respaldo de la silla. Intenta ponerte una almohada o una toalla enrollada entre la parte inferior de la espalda y el asiento. Mantén tus pies apoyados en el suelo.

Quizás hayas tenido múltiples episodios de dolor lumbar durante tu vida. Los recurrentes tienden a empeorar progresivamente con el paso del tiempo. Por este motivo, es esencial que, además de tratar los síntomas del dolor de espalda baja, adoptes buenas costumbres y posturas que te ayuden a para prevenir futuros problemas de espalda.

Ahora que ya conoces todo lo que puede hacer por ti ActiPatch®, pídelo en tu farmacia más cercana, tenlo siempre a mano y disfruta de sus beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1