UA-125043734-1

Estados Unidos envía hasta 5,200 soldados a la frontera con México

El Pentágono está enviando hasta 5,200 soldados a la frontera con México para hacer frente a la afluencia de migrantes esperada. El general Terrence O’Shaughnessy, dijo que la Operación Faithful Patriot se centraría en Texas, Arizona y California.

El presidente Donald Trump, dijo anteriormente que los miles de migrantes centroamericanos que se dirigían al norte encontrarían al ejército de los Estados Unidos esperándolos.

Ya hay 2,100 miembros de la Guardia Nacional en la frontera, enviados después de una solicitud previa del Sr. Trump en abril.

Antes de que O’Shaughnessy hablara en la conferencia de prensa del lunes, el comisionado de Protección de Fronteras y Aduanas de EE.UU, Kevin McAleenan, dijo a los reporteros que se estimaba que los migrantes estaban a varias semanas de llegar a la frontera con Estados Unidos.

La cifra de 5.200 soldados, algunos de los cuales estarán armados, es superior a los 800 soldados que inicialmente se pronosticaron que se enviarían.

El despliegue militar total significa que el número de tropas en la frontera sudoeste superará a las tropas estadounidenses actualmente en Siria e Irak, señala el Wall Street Journal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1