UA-125043734-1

El Brexit también afectará la Premier League

A consecuencia del Brexit, el pasado martes, la Federación inglesa de fútbol estableció un límite de máximo 12 jugadores extranjeros que podrían militar en cada uno de los equipos de la Premier League. Medida que afecta por los menos a la mitad de los equipos, quienes se verían en la obligación de restructurar sus plantillas para cumplir con la nueva norma.

La Premier League, está conformada por 20 clubes y tan sólo 7 de estos 20 clubes se adaptan en la actualidad a éste nuevo requisito, las instituciones con más dinero o los “más grandes” tienen en su plantilla a más jugadores importados y son ellos a quienes más perjudican con éstas decisiones.

Como es de esperarse con éstas nuevas medidas, la Liga Inglesa estaría dando un paso atrás en cuanto a nivel se refiere, ya que los equipos de Premier League cuentan con una gran diversidad de jugadores de diferentes nacionalidades.

Los representantes o dueños de clubes tienen ahora la obligación de realizar una veloz reestructuración e instaurar una nueva política de renovación de contratos a sus jugadores extranjeros.

Aunque la aplicación de la medida se espera que sea a mediano plazo, la repercusión será inmediata dejando poco tiempo a las instituciones para adaptarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1