UA-125043734-1

Descubre la magia de Marrakech

Marrakech es una ciudad imponente localizada en el oeste de Marruecos, esta antigua ciudad imperial está repleta de paisajes naturales y actividades que te robarán el aliento.

La arena color ocre rojizo del desierto anuncia a los visitantes que, en efecto, están entrando a una ciudad mítica e impresionante, edificaciones arquitectónicas monumentales y murallas, hacen de Marrakech un destino verdaderamente difícil de olvidar.

Levantada dentro de un imponente oasis de palmeras, y enmarcada entre las sublimes cumbres del Atlas, Marrakech deja ver todo su atractivo visual apenas entras a la ciudad.

Fundada en 1062 como un asentamiento de los almorávides, y posteriormente convertida en ciudad imperial por los almohades, quienes la convirtieron en su capital y la embellecieron en el año de 1157 con la construcción de la Mezquita de la Kutubia, una de las edificaciones más hermosas e imponentes del Magreb, Marrakech constituye uno de los destinos más bellos para visitar, no sólo en África sino en el mundo.

La plaza Djemaa el Fna, considerada por los locales como el alma de la ciudad, es el lugar perfecto para descubrir un poco más sobre la palpitante vida marroquí. Allí podrás encontrar a las famosas mujeres que tatúan con henna y/o alheña, de igual manera podrás maravillarte con el espectáculo de los encantadores de serpientes, traga espadas y demás artistas locales. En la tarde la plaza principal de la ciudad alberga los mejores puestos de comida de Marrakech, por lo que deberás estar preparado para probar un sinfín de suculentos platillos tradicionales.

Música de tambores gnauas, miembros de místicos grupos musulmanes de origen subsahariano, amenizará la comida.

Es precisamente en esta plaza que sucede una de las tradiciones más majestuosas del mundo, por la tarde/noche, cuando comienza a finalizar el crepúsculo, misteriosas sombras se vislumbran a la distancia, son los llamados “cuentacuentos marroquíes” los cuales vienen desde el desierto para contar historias que se han transmitido de generación en generación. Esta actividad posee tal misticismo que inclusive la UNESCO la ha declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, un verdadero espectáculo sin igual.

Atrévete a disfrutar una aventura que difícilmente se repetirá, hospédate en uno de los hoteles en Marrakech como el Be Live Collection Marrakech Adults Only, resort todo incluido sólo para adultos en el que atención, confort y relajación te harán sentir como nunca. Así que ya lo sabes, visita esta mística ciudad y disfruta de unas vacaciones en Marrakech insuperables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1