UA-125043734-1

Crecimiento económico de Estados Unidos ha subido en 4.2%

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo más rápido de lo que se pensaba inicialmente en el segundo trimestre, según cifras revisadas. La segunda estimación del Departamento de Comercio para el período de abril a junio arrojó un crecimiento anualizado del 4,2%, ligeramente por encima de la cifra anterior del 4,1%.

Fue la mejor cifra trimestral durante casi cuatro años y puso a la economía en camino para alcanzar el objetivo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de un crecimiento anual del 3%. Las noticias ayudaron a elevar los mercados de acciones de Wall Street.

Muchos economistas habían pronosticado una revisión a la baja del crecimiento a alrededor del 4.2%. Sobre una base no anualizada, la economía creció un 1% durante el trimestre. Durante el mismo período, la economía del Reino Unido creció un 0,4%.

La revisión al alza reflejó un mayor gasto de las empresas en software que lo que se estimaba anteriormente y menos importaciones de petróleo. El crecimiento fue impulsado por factores puntuales, como un paquete de recorte de impuestos de $ 1.5 trillones, que ayudó a impulsar el gasto del consumidor.

El gasto en defensa de los Estados Unidos. Aumentó un 6% en el trimestre, el mayor aumento en nueve años. Pero también hubo revisiones a la baja del gasto del consumidor y la construcción.

1 thought on “Crecimiento económico de Estados Unidos ha subido en 4.2%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1