UA-125043734-1

Corea del Sur cambia los precios de las criptomonedas

El gobierno de Corea del Sur ha estado señalando que planea acabar con el comercio de criptomonedas. Exactamente cómo va a hacer esto sigue siendo vago. Pero solo la amenaza de acción ha sido suficiente para impulsar una venta masiva en todo el mercado a nivel mundial.

Bitcoin, por ejemplo, ha perdido casi un cuarto de su valor en la última semana. Y así, el miércoles, la moneda virtual, que el mes pasado parecía que iba a violar la marca de 20,000 de dólares, se negociaba cerca de 12,000 de dólares.

Los precios de las criptomonedas son volátiles en el mejor momento. Las subidas y bajadas del 10% o más en un día no son infrecuentes. Y precisar la justificación de esos movimientos bruscos a menudo implica conjeturas.

Pero parece que los eventos en una nación asiática relativamente pequeña pueden tener un efecto significativo en el mercado de las criptomonedas.

Corea del Sur es el tercer mercado más grande del mundo para las operaciones de Bitcoin, detrás de Japón y los EE. UU., Según el sitio web de monedas digitales Coinhills, Esa es una estimación realizada al considerar el conteo del volumen de Bitcoins que se han intercambiado por varias monedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1