UA-125043734-1

¿Cómo superar una ruptura de pareja?

Superar una ruptura de pareja o una ruptura emocional es quizás una de las cosas más duras por las cuales una persona atraviesa al menos en algún momento de su vida, a veces es algo inevitable pues depende también de la otra persona.  Lo importante es que este tipo de situaciones por más duras y dolorosas que sean, siempre llevan consigo un aprendizaje, por lo que es importante aprender de ellas y seguir adelante.

Posiblemente en algún momento de la vida, una persona se verá afectada por una ruptura de pareja, incluso muchas pasan por este tipo de situación en varias ocasiones por lo que es un hecho que es parte de la vida del ser humano que decide tener una relación de pareja:

Algunos consejos para superar una ruptura de pareja son:

  • Ser consciente que todo ha terminado y que de ahora en adelante comienza otra etapa en la vida, este consejo es primordial para poder avanzar y superar este tipo de situaciones.
  • No mendingar una segunda oportunidad, a veces cuando todo está perdido solo queda aceptar la realidad, el amor no se ruega, si algo termino es porque quizás es lo mejor para ambas personas.
  • Nueva meta u objetivo: plantearse una meta o algún objetivo sirve para distraer la mente y concentrarse en nuevas cosas, así poco a poco va disminuyendo la atención hacia la ruptura.
  • Un cambio de look: a veces el renovarse físicamente trae consigo una sensación de bienestar, la persona se sentirá bien consigo misma y posiblemente los demás lo notaran. Un corte de cabello, podría ser una buena opción.
  • Deshacerse de los recuerdos: si, deshacerse de los regalos, presentes, y todo aquello que traiga recuerde de esa persona, incluyendo música y películas.
  • Relacionarse: conocer gente nueva o con los amigos de siempre ayudaran positivamente a afrontar este momento amargo.
  • Evitar el contacto con tu ex pareja: bien sea en persona, por teléfono o por internet, lo que quiere decir que eliminar o borrar a tu ex de las redes sociales está totalmente permitido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1