UA-125043734-1

Alpandeire en Málaga bate el récord nacional de lluvias en tres horas

En este municipio de Málaga, se ha batido el record de precipitaciones que se había establecido en el 89 con las induraciones en el aeropuerto. Los estudios de las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias en Alpandeire, se comenzaron a hacer después de las 48 horas del cese de las lluvias.

Luego de las 3 horas consecutivas de lluvia en Alpandeire, lo cual marca un hecho histórico, la lluvia habría alcanzado el tercer puesto histórico a nivel nacional, los datos del municipio de Málaga fueron recogidos por el  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Unos de las mayores comparaciones con las fuertes lluvias en Alpandeire, es con las inundaciones del 14 de noviembre de 1989, en donde murieron dos personas, además de dejar gran parte de la comunidad incomunicada. También se vieron que las personas tuvieron que treparse a las techos de los automóviles.

La comparación nace por la preocupación de los habitantes y las entidades de seguridad. “La situación es parecida por cantidades a lo que pasó entonces”, declaro Fausto Polvorinos, jefe de Predicción del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1