UA-125043734-1

Accidente de Lion Air: Jakarta Boeing 737 tuvo un error de instrumento

El avión indonesio que se estrelló poco después del despegue sufrió problemas con los instrumentos el día anterior, según un registro técnico obtenido.

Un registro técnico de un vuelo de Bali a Yakarta el domingo dijo que un instrumento no era “confiable” y que el piloto tuvo que entregarlo al primer oficial. El avión Boeing 737 se estrelló en el mar con 189 personas a bordo. Bajó después de despegar de Yakarta. No hay rastro de sobrevivientes

El vuelo JT 610 de Lion Air se dirigía a la ciudad occidental de Pangkal Pinang el lunes cuando cayó. Los rescatistas han recuperado algunos cuerpos y objetos personales, incluyendo zapatos de bebé. Se les dice a las familias que vayan a un hospital para identificar a los muertos.

Se informa que el incidente es el primer accidente importante que involucra a un Boeing 737 Max, una versión actualizada del 737.

Un registro técnico del vuelo anterior del avión sugiere que la lectura de la velocidad aérea en el instrumento del capitán no era confiable, y las lecturas de altitud diferían en los instrumentos del capitán y del primer oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1