UA-125043734-1

80% de la producción de PDVSA busca solventar la deuda con China y Rusia

La disminución de los precios internacionales del crudo de las últimas semanas, envuelve seriamente el ingreso fiscal del país por expediciones de hidrocarburos, pues el grueso de la obtención petrolera.

Más de 80%, no crea monedas en efectivo porque se consigna al pago de la deuda con China y Rusia.

La directiva de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, comunicó que el entorno desmejoró con la caída del bombeo en el mes de octubre a 1,17 millones de barriles diarios, con una mengua de 692.000 barriles por día, con relación al periodo del año 2017.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro, afirmó que “truene, llueve o relampaguee” Venezuela costeará su deuda con crudo a China y son nada menos que un millón de barriles diarios, es decir, que cada día quedan menos barriles utilizables para la exportación.

José Bodas, dirigente sindical, agregó que el volumen de crudo para pagarle la deuda a Rusia es mucho menor, ya que ese país reside más en saldar al contado u otras garantías, como el incremento de su colaboración en los negocios con PDVSA a través de la petrolera Rosneft.

PDVSA debe importar el combustible, pero como la entrada de dinero está tan complicada, también reducirá el número de buques con gasolina y diésel importados que entren en los muelles venezolanos para así satisfacer la demanda interna, lo cual simboliza un mayor suministro y colas en las estaciones de servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1