UA-125043734-1

51 personas fallecieron en los incendios de California

Los incendios que atormentan a California ya se han cobrado la vida de al menos 51 personas. Mientras tanto, las unidades de emergencias mantienen la búsqueda de las personas que continúan desaparecidas.

El “Camp Fire” es ya el más peligroso de la historia del estado y también el más destructivo, puesto que ha arrasado con más de 8.917 edificios, en su mayoría en la población de Paradise (26.000 habitantes), que las llamas tragaron por completo.

Pese a los esfuerzos de los más de 5.000 bomberos que luchan contra las llamas, el fuego sigue progresando y ya ha alcanzado las 52.600 hectáreas, mientras que su represión se encuentra en el 35 %.

El origen del incendio sigue siendo desconocido y la portavoz de Calfire Janet Upton ha registrado que los investigadores están explorando todas las posibles causas, “incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico”.

Simultáneamente al “Camp Fire“, otro gran fuego arde en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, que ha sido bautizado como “Woolsey Fire” se ha cobrado la vida de dos personas.

Además de las dos víctimas mortales, el “Woolsey Fire” ha destruido 435 edificios y ha arrasado 38.800 hectáreas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-125043734-1